Sin retrasos, trabajos para los Centroamericanos: SIOP

* Algunas obras avanzan por encima de lo planeado Xalapa, Ver., 22 de abril de 2014.-

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, rechazó este martes que haya retraso en la infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el mes de noviembre en el estado.

El servidor público dijo que de hecho algunas obras avanzan por encima de lo planeado. “Quien desee constatar los avances registrados hasta el momento, lo podemos llevar a que haga un recorrido por las obras para que vea todo lo que hemos hecho con calidad”.

Afirmó que no habrá cambio de sedes para la justa, por lo que se quedan las establecidas previamente y que son Xalapa, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan y Coatzacoalcos, al mismo tiempo reiteró que las obras van en tiempo y forma, incluso llevan un avance por encima de entre el ocho o 10 por ciento a esta semana, según el calendario presentado desde el año pasado.

Buganza Salmerón expresó: “No hemos bajado la guardia, hemos metido más fuerte este cierre”, y recordó que cuando tomó el cargo se presentó una calendarización de obras, mismo que avanza conforme a lo planeado, un ejemplo de ello es el Velódromo que a esta fecha debería tener un avance del 80 por ciento y lleva un 88.

Finalmente apuntó que cada semana se supervisan los avances en la infraestructura en las obras de los Centroamericanos, y hasta el momento avanzan conforme a lo previsto, y que las obras que se adecuarán se harán previamente, ya que de lo contrario generarían gastos extras. En el evento serán 36 deportes en 26 instalaciones, de las cuales cinco serán nuevas, 11 existentes, seis temporales y cuatro adaptadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *