Por sexto año consecutivo se llevara a cabo la tortulecta

 

La tortulecta es un programa permanente, iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) y el PNSAV, cuyo objetivo principal es captar fondos y donativos en especie que se destinarán a los voluntarios de los campamento tortugueros del “TOTONACAPAN” y en los Municipios de cazones, Papantla y Tecolutla, así como el de Lechuguillas, en Vega de Alatorre, al igual que en la zona de influencia del sistema Arrecifal Veracruzano.

Para dar trasparencia a la colecta, el efectivo y donativos en especie recaudados son administrados por la Fundación Tony A.C. quien recibe los donativos a través de un número de cuenta.

Estos dos campamentos pertenecientes al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, registraron durante la temporada de anidación 2013 la presencia de 3 especies, siendo la mas importante por su abundancia la tortuga verde, seguida de la tortuga lora y las tortuga Carey, con un total de 7 mil 613 nidadas e incorporando a su medio un total de 346 mil 479 crías de las 3 especies.

En cuanto a las actividades relacionadas con tortugas marinas dentro del área del PANSAV, se atendieron siete nidadas de tortuga lora que anidaron en las playas  de Boca del Rio, Alvarado y Chachalacas y se liberaron 445 crías, además se atendieron 45 reportes de tortuga varadas de cuatro especies (carey, verde, lora y caguama).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *