Honra Ramón Poo a los Héroes Navales de 1914

  • Asiste a la Ceremonia de Inhumación de Manuel Azueta, José Azueta y Virgilio Uribe

 

Veracruz, Ver. a 16 de Abril del 2014.- En el marco de la Conmemoración del Centenario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, estuvo presente en la Ceremonia Solemne de Inhumación de los Héroes Navales de 1914, del Comodoro Manuel Azueta Perillos, el Teniente Luis Felipe José Azueta Abad y el Cadete José Virgilio Uribe Robles, quienes defendieron valerosamente al Puerto de Veracruz durante la invasión norteamericana.

 

Encabezando la ceremonia en donde se realizó una guardia de honor, estuvieron presentes también el Almirante CG DEM, Carlos Federico Quinto Guillen, Subsecretario de Marina; el Vicealmirante CG DEM, Jorge Alberto Burguette Kaller, Comandante de la Tercera Zona Naval; y el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quienes depositaron una ofrenda floral en honor a los Héroes Navales de 1914.

 

Las autoridades presenciaron el momento en que los restos áridos de Manuel Azueta, José Azueta y Virgilio Uribe, fueron depositados en su última morada, el monumento conmemorativo ubicado en la Gran Plaza Malecón.

 

Presentes estuvieron también el General CG DEM, Genaro Fausto Lozano Espinoza, Comandante de la Sexta Región Militar; el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil; la Diputada Presidenta del H. Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines; la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla; el Vicealmirante, Sergio Dionisio Fourzán Esperón, Coordinador local de los eventos conmemorativos al Centenario de la Gesta Heroica; así como autoridades estatales y municipales de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *