Respalda Congreso instauración del nuevo sistema de justicia

  • La modernización de la justicia beneficiará a los veracruzanos: Anilú Ingram
  • Participan diputados locales en el Consejo Consultivo para su implementación

 

 

 

El Congreso de Veracruz respalda la determinación de la federación y el estado para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal que impulsan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Tras participar en la instalación y primera sesión del Consejo Consultivo para la Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Veracruz, en la Procuraduría General de Justicia del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Anilú Ingram Vallines, aseguró que desde el Legislativo se respalda la armonización y homologación de las leyes federales, así como los presupuestos para hacer realidad la modernización de la justicia, en beneficio de los veracruzanos.

 

Durante la reunión, que encabezaron el Gobernador y la secretaria técnica del Consejo Consultivo del Nuevo Sistema de Justicia del Gobierno Federal, María de los Ángeles Fromow Rangel, los diputados locales dijeron que respaldan su plena entrada en vigor, pues tiene avances en los distritos judiciales de Jalacingo, Córdoba, Xalapa y Coatepec.

Participaron también los presidentes de las comisiones legislativas permanentes de Procuración de Justicia, Marcela Aguilera Landeta; de Justicia y Puntos Constitucionales, Ciro Gonzalo Félix Porras; de Derechos Humanos, Jaqueline García Hernández, y de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

 

También los diputados Mónica Robles Barajas y Gustavo Gudiño Corro, miembros de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en el Congreso local.

 

En entrevista, Marcela Aguilera Landeta afirmó que respaldarán las propuestas e incitativas que hagan realidad la transformación del sistema de justicia en el estado de Veracruz, con la armonización de las leyes en los tiempos requeridos.

 

Los legisladores coincidieron en que las reformas federales serán una realidad también en la entidad, porque se trata de un esquema que se reflejará en resultados para los veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *