Un error, trasladar Tránsito de Boca del Río al municipio: Gutiérrez de Velasco

• Experimenta el alcalde con algo que funcionaba bien, señala el diputado
Xalapa, Ver., 13 de abril de 2014.- Como “un error” calificó el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos la decisión del alcalde de Boca del Río de trasladar la responsabilidad de tránsito de esta zona conurbada a la administración municipal.
En entrevista, el Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado expresó que los ciudadanos de este municipio resultarán afectados con esta decisión de desvincular a los elementos de la Marina de los agentes de tránsito.
Desde que entró la Marina, bajo el esquema de Mando Único –dijo el legislador–, los trabajos en esta materia estuvieron bien coordinados y todo funcionaba de manera correcta.
“Yo vivo ahí y me consta cómo en los últimos dos años no había quejas, los agentes de Tránsito se comportaban, normalmente iban acompañados de alguien de la Armada para que no se prestara a cuestiones de corrupción”.
El representante popular refirió que los agentes de Tránsito deben ser personas preparadas y con amplio conocimiento de la ley, por lo que ahora el munícipe deberá contratar nuevo personal que, en ocasiones, lo toman sólo como fuente de ingreso y carecen de preparación y conocimiento. El alcalde “deja en una acción de experimento a Boca del Río en materia de tránsito”.
Al tomar la Marina esta responsabilidad –prosiguió–, la imagen de tránsito mejoró en los últimos años y se fueron erradicando los vicios de vínculos con la delincuencia; pero con esta acción del alcalde se genera un experimento que perjudicará directamente a la población.
El Diputado se pronunció por que la administración municipal de Boca del Río se sume y coordine con el gobierno estatal y no intente poner una barrera entre ambos, porque eso no beneficia a la gente.
Por su parte, la Marina seguirá realizando sus funciones en coordinación con el Gobierno del Estado y dejará que el municipio haga lo que le corresponde, eso nadie se lo impide, pero –insistió– se debió considerar primero la decisión que no perjudique a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *