Arranca el torneo de fútbol “Mundialito Boca del Río 2014”

** Durante la inauguración el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez hizo entrega de los uniformes a los equipos participantes

** El equipo ganador irá al partido de despedida de la Selección Mexicana, quien jugará contra Israel en el estadio Azteca el próximo 28 de mayo.

 

Con la participación de 32 equipos de fútbol integrados por casi 400 jóvenes de diferentes colonias, de escuelas secundarias y de fútbol de Boca del Río, la dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento boqueño dio arranque al torneo de fútbol “Mundialito Boca del Río 2014”.

 

Durante la inauguración realizada en la unidad deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, el alcalde Miguel  Ángel Yunes Márquez hizo la entrega de los uniformes y dio la patada de inicio del torneo, anunciando que el equipo ganador tendrá como premio asistir al estadio Azteca a la despedida de la Selección Mexicana.

 

“Con motivo del Mundial de Brasil 2014, y siendo el fútbol el deporte más popular entre los jóvenes y niños decidimos hacer un mundialito en Boca del Río, integrando los mismos grupos del mundial”, dijo el Alcalde.

 

El munícipe boqueño manifestó que la realización de este torneo tiene como objetivo reestructurar el tejido social, brindando a los jóvenes boqueños espacios de recreación, a través del deporte, para alejarlos de los vicios, las drogas y la delincuencia.

 

Manifestó que es importante incentivarlos y por ello se decidió, junto con la dirección de Fomento Deportivo, que el primer lugar tendrá un viaje, completamente gratuito, a la ciudad de México para que disfruten del partido de México contra Israel en el estado Azteca el próximo 28 de mayo.

 

Por su parte, José Salvatori Arjona, director de Fomento Deportivo, informó este torneo de futbol 7, da inicio el jueves 10 de abril y la final será el 22 de mayo en el Parque Lineal del Dren B de la colonia Venustiano Carranza, donde será montado un miniestadio.

 

En el “Mundialito 2014” participarán 384 deportistas, 32 entrenadores y 32 auxiliares de entrenadores, teniendo como sedes las unidades deportivas Adalberto Tejeda, Manuel Gómez Morín, Fernando Blanco Abad, y Tlapamicytlán,

 

Sedes y grupos participantes:

 

Grupo A con sede en la Unidad Deportiva Adalberto Tejeda:

Sec. Tec. Pesquera #144 representando a Brasil; Esc. Futbol Boqueñitos representando al Croacia; Esc. Futbol Toga representando a México; y Esc. Futbol El Morro representando a Camerún.

 

Grupo B:

Tel. Sec. Sor Juana Inés de la Cruz representando a España; Sec. Gral. Mat.  N° 2 Boca del Río representando a Holanda; Esc. Futbol Alfonso Gutiérrez de Velasco representando a Chile; y Sec. Gral. Mat. José Azueta representando a Australia

 

Grupo C con sede en la Unidad Deportiva Manuel Gómez Morín:

Sec. Luz Llorente de Posadas representando a Colombia; Sec. Gral. Ejército Mexicano B representando a Grecia; Sec. Gral. Vesp. José Azueta representando a Costa de Marfil y Sec. Alfonso Valencia representando a Japón.

 

Grupo D:

Sec. Alfonso Valencia representando a Uruguay; Esc. Futbol Tonatiuh representando a Costa Rica; Sec. Tec. 99 representando a Inglaterra Sec. Gral. Lázaro Cárdenas representando a Italia.

 

Grupo E con sede en la Unidad Deportiva Fernando Blanco Abad:

Sec. Gral. #2 Boca del Río  representando a Suiza; Sec. Gral. Belisario Domínguez representando a Ecuador; Esc. Futbol Fernando Blanco Abad representando a Francia; y Esc. Futbol Zorritos representando a Honduras.

 

Grupo F:

Sec. Armando Esaú # 7 representando a Argentina; Sec. Gral. Belisario Domínguez representando a Bosnia; Esc. Futbol El Morro representando a Irán y College Andrew Bell representando a Nigeria

 

Grupo G con sede en la Unidad Deportiva Tlapamicytlán:

Sec. Gral. Vesp.  N° 2 Boca del Río representando a Alemania; Sec. Gral. Ejército Mexicano representando a Portugal; Esc. Futbol Tlapamicytlán representando a Ghana y Esc. Futbol Águilas de Boca representando a Estados Unidos

 

Grupo H:

Sec. Tec. N° 99 representando a Bélgica; Esc. Futbol Zorritos representando a Argelia; Sec. René Spitz representando a Rusia y Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz representando a Corea del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *