Intervendría Congreso en proceso de solicitud de Tránsito en Boca del Río

  • Los ciudadanos piden que la Marina permanezca en las labores de vialidad en la zona conurbada, afirma el diputado Raúl Zarrabal Ferat
  • ·        Mantener el programa de seguridad implementado a través del Mando Único, entre las solicitudes que presentarían los legisladores

 

Xalapa, Ver.

 

 

Mantener la coordinación entre todas las fuerzas del orden, a través del Mando Único Policial, por la seguridad y el bienestar de la población, es primordial, afirmó el diputado Raúl Zarrabal Ferat, al considerar la posible intervención del Poder Legislativo en la revisión del proceso de solicitud para municipalizar el servicio de Tránsito en Boca del Río.

 

En entrevista, reconoció que la participación de los elementos de la Marina-Armada de México en la zona conurbada ha dado confianza a los ciudadanos, por lo que se procurará que cualquier solicitud que se presente sea acorde con este programa.

 

Aclaró que los diputados de la LXIII Legislatura no han recibido ninguna solicitud de ese municipio para asumir el control de la Dirección de Tránsito. Sin embargo, atraerían el tema para proceder a la revisión del proceso realizado por el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Aunque es una atribución del municipio           –prosiguió–, dicha solicitud debe considerar que Boca del Río es conurbación con Medellín y podría verse afectado en lo que se respecta a la participación del Mando Único, por la coordinación que debe prevalecer.

 

Los ciudadanos demandan que la Policía Naval permanezca encargada de las labores de vialidad en Boca del Río, por los resultados obtenidos, reiteró el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *