Continúa con éxito el programa «El Ayuntamiento Contigo»

«Este gobierno escucha y atiende a todos los ciudadanos»: Tavo Ruiz

Alvarado a 7 de Abril.- La respuesta de los ciudadanos al programa “El Ayuntamiento Contigo”  en el que cada lunes el alcalde Octavio Ruiz Barroso, celebra audiencias públicas y atiende las problemáticas de los alvaradeños, ha sido muy positiva.
Las principales peticiones que se presentan son las de empleo, servicios municipales, obras públicas, asistencia social, las cuales son canalizadas a las distintas direcciones para su  resolución.
«Este programa es de cercanía  para que los vecinos nos expongan sus solicitudes y demandas de servicios municipales y obra pública, esa es la idea de este programa que estamos implementando, es un Lunes Ciudadano tanto para la gente que habita en la cabecera municipal como en las comunidades», comentó Tavo Ruiz.
Refirió que las  áreas más críticas que se localizaron al iniciar  actividades como nueva administración fueron las de servicios municipales tales como Limpia Pública, Seguridad y Alumbrado, mismas que se han ido resolviendo con el paso de los días.
«Una de las principales deficiencias que tiene nuestro municipio es la falta de empleo, por lo que día a día se trabaja de manera coordinada con los diferentes departamentos de nuestro Ayuntamiento para potencializar la actividad económica dando paso a la inversión  y de este modo generar empleos que beneficien directamente a las familias alvaradeñas para mejorar su calidad de vida”, admitió.
Asimismo y en el marco del programa «El Ayuntamiento Contigo», el alcalde Octavio Ruiz Barroso, la presidenta del DIF municipal, Marliz Platas de Ruiz y personal del cuerpo edilicio implementaron en Alvarado la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la cual se estará desarrollando durante todo Abril.
«Hoy en el Día Internacional  de la Salud, además de atender y gestionar las necesidades de nuestros habitantes como cada lunes, estamos unidos en esta colecta altruista tan importante, ya que no sabemos en que momento podríamos necesitar de los servicios de salud», exhortó el alcalde.
Precisó  que son ya tres años que la Cruz Roja Mexicana apoya a Alvarado en sus 40 comunidades con servicio médico y atención especializada totalmente gratis, en brigadas que se hacen cada 15 días.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, la Dra. Marliz Platas de Ruiz, hizo entrega de alcancías a personal del cuerpo edilicio para unirse a la colecta así como  invitó a los funcionarios municipales  a que pongan el ejemplo de la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *