Con Única Empresarial, se simplificará en Boca del Río la apertura de nuevos negocios: Miguel Ángel Yunes Márquez

** A través de la Unidad Central de Atención Empresarial en sólo 27 días se podrá aperturar un nuevo negocio

** También presenta la nueva aplicación para teléfonos inteligentes, única en el estado de Veracruz

 

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo la presentación de la Unidad Central de Atención Empresarial “Única Empresarial”, a través de la cual se simplificarán los trámites para la apertura de negocios en Boca del Río.

 

Dijo que los trámites para poder obtener los permisos para abrir un nuevo negocio, iniciando desde su construcción, se realizaban en un periodo de 78 días y había que entregar 62 requisitos en 6 diferentes direcciones, y ahora con el nuevo formato de atención de Única Empresarial los requisitos se reducen en un 27%, y en sólo 27 días se logra su apertura.

 

Para aquellas empresas que ya poseen un local comercial y no requieren construir, el tiempo se reduce a 5 días para obtener todos los permisos y licencias de apertura del negocio.

 

“Las personas encargadas de Única Empresarial harán todos los trámites y entregarán un folder con todo ya hecho y esto va a ayudar en Boca del Río; dará más certeza para el inversionista, mas certeza para el empresario y va a facilitar las cosas, y sobre todo va a permitir generar empleos en esta ciudad”, destacó.

 

El Presidente Municipal boqueño también realizó la presentación de la nueva aplicación del Ayuntamiento para los teléfonos inteligentes y tabletas, desde donde se podrán hacer los reportes ciudadanos para mejorar los servicios municipales.

 

Manifestó que esta aplicación tiene un sistema de georeferenciación para saber exactamente dónde está el problema y así poder atenderlo de manera puntual. “Aquí una persona entra directamente a nuestra aplicación, pone su nombre completo, el tipo de reporte, y automáticamente lo manda al ayuntamiento”.

 

Dijo que desde esta APP también se podrán ver los eventos del municipio: “Un ejemplo es el calendario deportivo, saber qué está pasando en la ciudad en la semana, en este mes; el turista podrá entrar directamente a ver el mapa de Boca del Río y podrá ubicar los atractivos turísticos, los restaurantes y hoteles”.

 

Destacó el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez que Boca del Río es el primer municipio en el estado de Veracruz que tiene un APP, y esto demuestra el compromiso que tiene su administración de utilizar la tecnología para darle un buen servicio al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *