Realizarán Vasectomías sin Bisturí en el Hospital de Tarimoya

Como parte del programa de Planificación Familiar que se realiza en la Secretaría de Salud; el Hospital de Tarimoya realizará una jornada de Vasectomía sin bisturí el próximo 4 de Abril, informó el Dr. Lorenzo Castañeda Pacheco, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII.

 

El funcionario del sector salud reveló que para este año se tiene una meta de realizar 230 cirugías a varones en esta jurisdicción.

 

El galeno comentó  que éste prodecimiento se realiza a los varones que ya tienen una paternidad satisfecha. Así bien, explicó que la técnica consiste en el corte y  ligadura de los conductos deferentes con una duración de 40 minutos aproximadamente lo que la convierte en una cirugía ambulatoria incorporándose al día siguiente a sus labores diarias.

 

“Los cuidados post operatorios son mínimos; los primeros 10 días se recomienda no tener relaciones sexuales,  no cargar pesado y no hacer ejercicio físico, posterior a los  de 10 días de la cirugia llevar un método de planificación familiar por 3 meses para vaciar el conducto de espermatozoides que quedaron en el conducto cercano a la uretra, y realizar un estudio de espermatoconteo a los 3 meses o  30 eyaculaciones para verificar que no haya flujo de espermatozoides en los conductos deferentes”, detalló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII

 

Castañeda Pacheco descartó cualquier efecto negativo en este tipo de cirugías y mucho menos que este procedimiento inhiba la actividad sexual de los varones. Esos comentarios adversos son mitos surgido de personas que desconocen los resultados de esta cirugía, expresó.

 

Por último invitó a los varones a acudir a la Jurisdicción Sanitaria o a los Centros de Salud para solicitar les sea practicada la vasectomía y previa consulta ser enviados al Hospital de Tarimoya, o en su caso dirigirse al mismo nosocomio para ser incluido en la jornada del día 4 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *