Inaugura Tavo Ruiz programa «El Ayuntamiento Contigo»

Alcalde, regidores y directores  atienden necesidades de los alvaradeños

Alvarado a 24 Marzo.- El alcalde Octavio Ruiz Barroso puso en marcha  el programa “El Ayuntamiento Contigo”, que se   realizará de manera permanente durante cada lunes en el zócalo de la ciudad  y que consiste en escuchar, canalizar,  atender y resolver las necesidades o problemáticas  a las que se enfrentan los ciudadanos.
En el discurso de inauguración, Tavo Ruiz aseguró que para seguir redondeando  el plan de obras públicas con la misma ciudadanía solicitó  al cuerpo edilicio y a todos los directores y coordinadores congregarse a puertas abiertas, fin enterarse de manera directa de las exigencias que tienen los habitantes alvaradeños.
Refirió que “las áreas más criticas que se localizaron al iniciar nuestras actividades como nueva administración, son de servicios municipales tales como limpia pública, seguridad y alumbrado,  este último el día 10 de abril se tendrá cubierto  al cien por ciento ya que fue un compromiso hecho desde la toma de protesta”.
“Una de las principales deficiencias que tiene nuestro municipio es la falta de empleo, por lo que día a día se trabaja de manera coordinada con los diferentes departamentos de nuestro Ayuntamiento, para potencializar la actividad económica, dando paso a la inversión y de este modo generar empleos que beneficien directamente a las familias alvaradeñas para mejorar su calidad de vida”, admitió.
En el «Ayuntamiento Contigo» la  intención es que sean escuchadas todas las peticiones que se le hagan al presidente municipal y que este  pueda canalizarlas a las direcciones correspondientes para que se les de seguimiento y solución rápida.
«Este programa es de cercanía  para que los vecinos nos expongan sus solicitudes y demandas de servicios municipales y obra pública, esa es la idea de este programa que estamos implementando, es un Lunes Ciudadano», comentó Tavo Ruiz.
Asimismo, el alcalde hizo énfasis que en materia de seguridad se cuenta con el respaldo del gobernador Javier Duarte De Ochoa y  Alvarado ya es un lugar seguro para vivir, pues se cuenta con mayor  patrullaje debido a que el Ayuntamiento invirtió en tres patrullas y cuatro motos 4x,4 ya que se trata de un rubro importante y de preocupación para la ciudadanía.
«Hoy  tenemos módulos de Seguridad Pública en la riviera, el área de Salinas, Costa de la Palma,  Sureste y la Ciénega del Sur, actualmente son 80 los elementos de seguridad y se espera ampliar el número a 120, según las necesidades para tener una cobertura al cien por ciento en nuestro municipio», abundó.
En la inauguración del programa  estuvieron presentes el  presidente Tavo Ruiz Barroso, la presidenta del DIF municipal Marliz Platas de Ruiz, el Sindico Único Saúl Enríquez Hernández , Regidores, coordinadores y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron a los  habitantes de la cabecera municipal y comunidades que solicitaron hablar con sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *