“Consolidaremos a Boca del Río como la mejor ciudad para vivir”- Miguel Ángel Yunes Márquez

 

Presenta su plan de obras públicas “Boca Transforma”

 

 

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez presentó su plan de obras públicas “Boca Transforma”, un proyecto ambicioso y vanguardista de infraestructura urbana que contempla la transformación de escuelas, áreas verdes, viviendas, unidades deportivas, guarniciones y banquetas, calles, alumbrado público, así como del boulevard Manuel Ávila Camacho.

 

Informó que en este primer año se realizarán 151 obras con una inversión de 240 millones 305 mil 823 millones de pesos. Esta histórica inversión se logra gracias al presupuesto del propio municipio, así como de programas como el Subsemun, y de secretarías como la Sedatu, Conagua, Sectur, la Secretaría de Economía, Pemex, Banobras, Secretaría de Salud y Sedesol.

 

El munícipe boqueño manifestó que no se puede aspirar a mejorar como municipio si su primera inversión no es en la educación, por ello en este primer año se rehabilitarán 25 planteles escolares del municipio, así como también 28 parques, 9 unidades deportivas y la construcción de 8 albercas públicas.

 

Se pavimentarán con concreto hidráulico 43 calles de diversas colonias y fraccionamientos, que equivalen a 148 mil metros cuadrados de superficie, lo que significa 36 canchas de futbol profesional; la construcción de guarniciones y banquetas y la sustitución de 8 mil luminarias con tecnología led.

 

También destacó la construcción de la comandancia de policía en la colonia Venustiano Carranza y la central de emergencias en la zona de El Dorado.

 

Miguel Ángel Yunes Márquez dio a conocer que todas las obras son igual de importantes, aunque el proyecto más ambicioso de este primer año, en materia de obra pública, consiste en la primera etapa de la remodelación del boulevard Manuel Ávila Camacho: “Nuestro boulevard será ejemplo nacional, propiciando el desarrollo económico de la zona turística y brindando a propios y extraños, una postal única en el país”.

 

“Cada una de las obras se encuentra perfectamente diseñada y analizada, queremos ciudadanos felices, que camino a su trabajo tengan una espectacular vista del bulevar, que tengan una ciudad iluminada de noche, una ciudad donde las familias se encuentren y conecten en espacios públicos de recreación, donde los niños asistan a una escuela en buenas condiciones, donde los ciudadanos caminen más y manejen menos, donde los habitantes se sientan orgullosos de decir vivo en Boca”, dijo el Alcalde.

 

Manifestó que la presentación de este plan de obras es únicamente la primera parte de un proyecto de 4 años para consolidar a Boca del Río como la mejor ciudad para vivir en el estado de Veracruz, y una de las mejores ciudades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *