“Veracruz puerta gastronómica de América”: Ramón Poo Gil.

  • Reconoce Gobierno Municipal como visitantes distinguidos a Delegación de Chefs Franceses.

 

Veracruz, Ver. 14 de Marzo del 2014.- En el marco de la realización del “Primer Festival Gastronómico Internacional 2014”, el Ayuntamiento de Veracruz, presidido por Ramón Poo Gil, declaró en Sesión Solemne de Cabildo, visitantes distinguidos a los participantes de dicho evento, en el que participan chefs Mexicanos y Franceses, grandes promotores de la comida mexicana a nivel internacional.

 

Al ser la comida tradicional mexicana distinguida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la humanidad, el Munícipe Porteño indicó que este festival permite acrecentar vínculos gastronómicos y culturales con el país de Francia, así como una gran oportunidad de dar a conocer lo que Veracruz puede ofrecer al mundo.

 

“La tradición culinaria veracruzana se remonta a las culturas Huasteca, Olmeca y Totonaca, cuyo legado sigue vivo y presente; así como la combinación de elementos prehispánicos y españoles. Nuestro estado fue la puerta por la cual las riquezas de lo que sería después nuestro México fueron mostrados a Europa, este mismo festival así lo reconoce, Veracruz es puerta gastronómica de América”, señaló.

 

Ante el Inspector General del Ministerio de Educación de Francia, Alain Henriet, y la Consúl Honoraria de Francia, Lygie De Schuyter, el munícipe destacó que la importancia de conocer la cultura de quienes visitan la ciudad, pero más aún difundir la cultura veracruzana.

 

Los chefs franceses y mexicanos reconocidos con la distinción por ser grandes exponentes de la comida mexicana a nivel internacional, fueron Jean Luc Danjou, Stephane Augé, Gerard Cagna, Guilles Marchal, Ricardo Muñoz Zurita, y Gloria López Morales.

 

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el Presidente de la Canirac en el estado, José Burela Picazo; el Presidente de la Canirac en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez; la señora Cecilia Ochoa de Duarte; además de Regidores y Directores del Ayuntamiento de Veracruz, y sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *