La participación de la ciudadanía en la toma de decisiones es la base de la vida democrática: Ramón Poo

  • El desarrollo urbano y social de Veracruz, Objetivo de COPLADEMUN

 

Veracruz, Ver. 14 de Marzo del 2014.- Con el objetivo de detonar el desarrollo del Municipio de Veracruz, mediante una planeación estratégica en la que participen los veracruzanos, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, integró el Consejo para la Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), que fungirá como órgano de consulta del Ayuntamiento, a través de foros, para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017.

 

“La participación de la ciudadanía en la toma de decisiones es la base de la vida democrática y sobre todo es el fundamento de una administración que es cercana a la gente”; destacó el Presidente Municipal.

 

El munícipe señaló que la instalación del COPLADEMUN, será la vía para atender de manera correcta las necesidades de la sociedad, además de planear estratégicamente las acciones del Gobierno Municipal, y dar una correcta dirección a los recursos del Ayuntamiento.

 

“El Consejo para la Planeación y Desarrollo Municipal será un medio a través del cual la ciudadanía y el gobierno mantendrán una comunicación constante y una coordinación permanente dirigidas al desarrollo integral de nuestra ciudad y puerto”; enfatizó Ramón Poo.

 

Como parte de su labor, el Consejo para la Planeación y Desarrollo Municipal tomará en cuenta las opiniones de los veracruzanos, a través de Foros de Consulta Ciudadana que se llevarán a cabo del 21 de marzo al 1 de abril, sumando las aportaciones de los veracruzanos para la creación del Plan Municipal de Desarrollo de la administración.

 

Trabajando juntos por una administración proactiva para los veracruzanos y la Ciudad y Puerto de Veracruz, el COPLADEMUN podrá proponer la creación de nuevos servicios públicos y modificaciones a los que ya existen, esto con el objetivo de ofrecer mejor atención a la ciudadanía.

 

De igual manera, éste órgano del gobierno local, servirá para dar orden al crecimiento económico, el ordenamiento urbano, y a las necesidades culturales y sociales del municipio. Así como definir las prioridades de la ciudad para lograr las metas en materia de desarrollo municipal.

 

Ramón Poo Gil tomó protesta a Humberto Alessandrini Morales como Presidente del COPLADEMUN, asimismo a José Antonio González Azuara, Coordinador Municipal; Rafael Castillo Zugasti, Secretario del consejo; Carlos Eduardo Ramírez Capó, Coordinador Social; Pablo Zurita García, Coordinador Técnico; José Francisco Díaz Valenzuela, Suplente de Secretario; Oscar Salvador Barbes Navarro, Suplente Coordinador Municipal; Arturo Cobos Valdez, Suplente del Coordinador Técnico.

 

Durante el evento se contó con la presencia del Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento; asimismo, estuvo presente Víctor Flores Morales, Presidente del Sindicato Ferrocarrilero de la República Mexicana (STFRM); Reyes Huerta Olivares, Vicepresidente de COPARMEX; y Gustavo Ríos Delgado, integrante de la Sección 28 de la STFRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *