Hoy se celebra el día internacional de la mujer, fecha que todos aprovechamos para felicitar a todas las amigas, vecinas, hermanas, tías y toda fémina que  conozcamos y debemos de pensar de una manera positiva, hay quien dice que no hay nada que celebrar ante tanto feminicidio en México, sin embargo, no podemos hacer de la lado, la eterna lucha de las mujeres por sobresalir en su trabajo, en su familia, en la economía, en los valores sociales y la fortaleza de los valores morales.

La mujer desde tiempos inmemoriales se les ha designado actividades y posturas que muchas veces van más allá de lo que debieran permitir, sin embargo,  hoy por hoy ya no son los mismos tiempos en los que se camina bajo la línea de la sumisión, obediencia matrimonial y abnegación, cada día existen  más chicas liberadas que entienden que eso es cosa del pasado.

Pero hay que hacer énfasis en un detalle, una mujer nunca debe de perder su feminidad característica, recordemos que en la forma en que criemos a nuestros hijos es la manera en que ellos en un futuro respetarán a las mujeres, el machismo es producto de las mismas mujeres, no debemos de convertirnos en esclavas de nuestra imagen física, si bien podemos ser “gorditas” eso no quita que la belleza se demuestra más allá de un parámetro de estética que quien sabe quién lo puso, la mejor belleza es la que proyectamos en una sonrisa. La sonrisa es reflejo del alma y esa puede cautivar en un segundo.

Si bien sabemos que una mujer trabaja día y noche no olvidemos que el hombre que está a nuestro lado (si es que lo hay) hoy en día también está muy consiente en que debe apoyar, ya no son los tiempos de dejarle todo a la mujer y debemos de reconocer que esos hombres que apoyan a su pareja son únicos y debemos de reconocerles su esfuerzo, porque si bien existe el día de la mujer no así el del hombre, a quien gracias a ellos existe el reconocimiento hacia el sexo femenino, de mujer a mujer una felicitación son como los cebollazos, en cambio, cuando un hombre reconoce los esfuerzos de su pareja, demuestra que está con ella en todo momento.

México es un país donde predomina el matriarcado,  pero es gracias a que los hombres defienden a capa y espada a su jefecita santa, es por ellos que es la base de la familia y aunque estamos luchando por el reconocimiento de las nuevas posturas de la mujer en todos los ámbitos, recordemos que cuando llegamos a casa, siempre hay un hijo que espera verte, un marido que anhela tus cariños, una madre que por fin duerme hasta que tú llegas, una mujer nunca está sola, siempre tiene a alguien que está pendiente de ella y es allí donde debemos reconocer que los logros de las mujeres es gracias a cada una de las personas que apoyan en cada instante.

Feliz día de la mujer

Y de todos los que han logrado que la mujer sea un ser excepcional.

P.D.  Aprovecho para agradecer los bellos detalles del alcalde Ramón Poo y su esposa Maricruz Barreda de Poo, así como del Lic. Alberto Silva Ramos, Coordinador General de Comunicación Social, por tener la gentileza de acordarse de una servidora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *