“Mujeres, pilares de la sociedad”: Ramón Poo

  • Celebra Gobierno Municipal “Día Internacional de la Mujer”

 

  • El Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, tomó protesta a Belem Palmeros Exsome, como Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz.

 

 

Veracruz, Ver. 7 de Marzo del 2014.- Promover políticas públicas con perspectiva de género, es una prioridad para la administración que dirige Ramón Poo Gil, quien en el marco de la Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, expresó su reconocimiento a la lucha social de las mujeres a favor de la igualdad para lograr mejores condiciones de desarrollo.

 

“En Veracruz, las mujeres son pilares del trabajo de este municipio, por lo que estamos convencidos de que la igualdad conlleva al progreso de nuestra sociedad”, señaló Ramón Poo Gil, quien destacó que cuidará sean respetados los derechos humanos de las mujeres en este municipio como lo son el derecho a la educación, a la salud, al trabajo, a la participación política, derechos sexuales y reproductivos, y a una vida sin violencia, entre otros.

 

Ante la presencia de mujeres representativas de diversos sectores, el Presidente Municipal de Veracruz, llevó a cabo la Toma de Protesta de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Belem Palmeros Exsome, a quien instruyó trabajar de manera coordinada y transversal con todas las áreas del Ayuntamiento, además de vigilar el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres de este municipio.

 

Ramón Poo Gil, resaltó que se tiene una deuda social con las mujeres, por lo cual la administración municipal trabajará en la erradicación de problemas como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la violencia contra mujeres y niñas.

 

“Con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer recordamos a todas las mujeres que han luchado por conseguir mejores condiciones en el trabajo, mayor participación política en la sociedad, además de espacios libres de violencia, aspiraciones sustanciales para llevar una vida sana, en paz y feliz”, indicó.

 

El Presidente Municipal determinó que el Instituto Municipal de la Mujer contará con el respaldo del H. Ayuntamiento y del DIF Municipal, “Porque al trabajar por las mujeres veracruzanas, trabajamos juntos por la ciudad que queremos”.

 

Al término de la toma de Protesta de la Directora del Instituto de la Mujer, se inauguró la muestra fotográfica“Mujeres en la Revolución”, por parte del Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; y la regidora cuarta,Laura Gálvez Mantilla.

 

Al evento asistieron la cónsul honoraria de Belice, Sandra Isabel Vázquez Castillo; la regidora segunda, Ángela Perera Gutiérrez; regidora décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; la Directora del DIF Municipal de Veracruz,María Belén Fernández del Puerto; directoras y trabajadoras del Gobierno municipal, además de sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *