Nueva etapa para Alvarado en materia turística: Tavo Ruiz

*Todo el respaldo del gobernador Javier Duarte para la Sultana del Papaloapan: Harry Grappa

Alvarado, Ver., a 24 de Febrero del 2014.- Al tomar protesta como presidente del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, el alcalde Octavio Ruiz Barroso y el secretario de Turismo estatal Harry Grappa Guzmán anunciaron que viene una nueva etapa en materia turística para Alvarado en donde se ofertarán todos los atractivos del municipio.

El funcionario estatal anunció que ha recibido instrucciones de parte del gobernador Javier Duarte De Ochoa para darle todo el apoyo a esta ciudad ya que de entrada se va incluir la celebración de las Cruces de Mayo en el Calendario Turístico Estatal.

«Vamos a empoderar este producto turístico con un mega festival de las Cruces, con promoción turística en televisión, con mas espectaculares, gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa quien se ha pronunciado con todo el apoyo para la -Sultana del Papaloapan-«, reveló el titular de Turismo en la entidad.

Por su lado, Tavo Ruiz hizo énfasis en que es necesario dar a conocer los 90 kilómetros de litoral de Alvarado y su cuerpo lagunar que sólo es superado por el que existe en Tamiahua.

Señaló que se buscan proyectar fiestas como El Carnaval Alvaradeño, Fiestas de Octubre con el tradicional Encierro de Burros y por supuesto las Cruces de Mayo, en donde por cortesía del gobierno estatal va a amenizar el «Titán» de la Salsa, Alberto Barros.

«El arroz a la tumbada más grande del mundo ya no va a ser en Mayo sino que ahora va a ser el 14 de Junio y el Encierro de Burros podemos organizarlo de manera ordenada y se puede explotar también porque es cuando más afluencia tenemos».

El alcalde aseguró que se trata de una propuesta real que tiene la finalidad de que empresarios inviertan en Alvarado en materia de servicios turísticos como pudieran ser hoteles y restaurantes.

«Queremos que sean capacitados nuestros prestadores de servicio, porque como alvaradeños debemos poner mayor atención en el desarrollo sustentable, queremos que nos vean como una alternativa gracias a nuestra gran riqueza natural que debemos exponer al mundo, tenemos una gastronomía rica y famosa pero la gente poco viene, así que es momento de iniciar una nueva era para Alvarado en materia turística», detalló el munícipe.

En Alvarado, comentó, hay cultura diversión y condiciones para pasar un fin de semana no nada más de disfrutar las playas que son orgullo debido a su limpieza y orden, sino también es necesario acercar a los visitantes con la gran alegría de los habitantes, que los harán querer regresar, así que con muy poco recurso se puede hacer mucho para detonarlo el atractivo turístico que se vislumbra para este municipio.

Al evento acudieron 36 restauranteros y 11 hoteleros, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marliz Platas de Ruiz, el síndico Saúl Enríquez y los ediles de la comuna, quienes se pronunciaron a favor de generar el desarrollo turístico que generará mejores condiciones de vida para los habitantes, mayor empleo y sobre todo la proyección que tanto merece Alvarado.

Posterior al evento el alcalde Tavo Ruiz llevó al secretario Harry Grappa Guzmán a conocer la Casa de la Cultura, donde reconoció las excelentes condiciones de las instalaciones y sobre todo el compromiso por dar a conocer toda la historia de esta ciudad a través de las fotografías, pinturas, reliquias y características de la población, asimismo realizaron un recorrido en lancha por una parte del sistema lagunar de Alvarado, belleza natural digna de dar a conocer a los turistas nacionales e internacionales por la gran diversidad en flora y fauna que radican en este punto estratégico del litoral veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *