Firma Alvarado con DIF Estatal convenio para la protección de menores

* La niñez y juventud son el futuro vital para Alvarado: Tavo Ruiz
Alvarado, Ver., a 19 de Febrero del 2014.- Como parte del objetivo de respaldar la integridad y desarrollo de la niñez y juventud de Alvarado, el alcalde Octavio Ruiz Barroso junto con la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de la Asistencia para la niñez y la adolescencia (Cedas), Patricia Eugenia Díaz Veyán firmaron en la Sala de Cabildos del palacio municipal, un convenio que garantiza la protección de los menores en el municipio, así como el impulso al ejercicio de sus derechos.

Esto a través de la conformación del Consejo Municipal de Asistencia Social y protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, que tendrá como facultad principal el velar, proteger y fomentar la igualdad, el respeto y reconocimiento a los menores alvaradeños.

“La integración de este consejo y la firma de este convenio es un paso más en beneficio de la niñez de Alvarado, donde hacemos una sinergia entre gobierno, padres de familia y maestros para trabajar por sacar adelante al futuro de nuestra ciudad, mismo que debe ser prometedor para ellos a través de generar el desarrollo anhelado para todos nuestros habitantes”, comentó Tavo Ruiz Barroso.

Afirmó que desde el inicio de su administración se ha determinado a través del DIF Municipal encabezar una serie de programas que impulsen dentro de la niñez y juventud un esquema dirigido a mejorar la salud, la educación como pilares fundamentales para su prosperidad.

Señaló que una de las principales responsabilidades como gobierno, representa hacer valer el ejercicio del derecho en la sociedad, enfatizado en los menores, quienes merecer todas las garantías de respeto y protección que en el estado de Veracruz ha promovido con gran éxito el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Es necesario no sólo establecer este esquema de trabajo que ya ha iniciado, sino fomentar la cultura y conciencia de toda la sociedad en el respeto de los derechos infantiles, eso nos conducirá al progreso que tanto anhelamos para las generaciones venideras, no hay mayor trascendencia en la historia que la de procurar un legado para estos niños que mañana conducirán las riendas de una sociedad basada en la equidad, el estado de derecho y la buena educación”, puntualizó el munícipe.

Por su parte la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de la Asistencia para la niñez y la adolescencia (Cedas), Patricia Eugenia Díaz Veyán calificó como positivo el interés mostrado por este gobierno municipal de conformar este consejo de la protección de la niñez, alianza que augura la integridad del futuro de la sociedad en Alvarado.

“Como adultos tenemos un compromiso con nuestra niñez, al mismo tiempo tenemos que formar esa coeducación de la responsabilidad que también adquieren los pequeños en sus derechos, las obligaciones y la protección de este sector que anhelamos sea conciente de su bienestar”, mencionó Patricia Eugenia Díaz Veyán.

Asimismo, tomó protesta del Consejo Municipal de Asistencia Social y protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, quedando conformado de la siguiente manera: Presidente del Consejo, Octavio Ruiz Barroso; los Consejeros son: el Síndico Único, Saúl Enríquez Hernández; la presidenta del sistema DIF Municipal, Marliz Platas de Ruiz; el secretario del Ayuntamiento, Emilio Nicolás Hernández Sosa; los regidores Alexis Carvajal Rosales y Reyna Guadalupe Figueroa Zamudio, así como secretaria ejecutiva del Consejo, Itzel Loredo Santos, actual procuradora del la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en el DIF Municipal.

La doctora Marliz Platas de Ruiz aseguró en Alvarado ya se han iniciado con la incorporación de niños, niñas y adolescentes en la Red de Difusores de los Derechos, esto para fomentar la cultura y educación entre los pequeños, mismo que será extenso en cada escuela y cada comunidad el municipio, a fin de que se consolide Alvarado como la ciudad de protección a los menores.

En la ceremonia estuvieron presentes los ediles y directores del Ayuntamiento de Alvarado, así como alumnos y maestros de la escuela primaria Manuel P. Hernández, así como padres de familia, quienes afirmaron que este tipo de acciones vienen a fortalecer la confianza con las autoridades y la cultura de comunicación que prevalece en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *