Entrega apoyos de prevención de protección civil el dip. Raúl Zarrabal

Entregan apoyos en materia de Protección Civil en el distrito 22

*Obligados municipios a conformar sus comités en PC

Jamapa Ver, a 16 de febrero de 2014.- Los ayuntamientos de Veracruz están obligados a conformar sus comités municipales en materia de Protección Civil con el fin de prevenir y prepararse ante las contingencias por los fenómenos naturales, indicó el diputado local, Raúl Zarrabal Ferat.

En una intensa gira de trabajo, acompañado por la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes por los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Jamapa y Medellín, destacó al Congreso del Estado ya están llegando las notificaciones de conformación de los comités municipales en materia de Protección Civil.

En ese sentido, destacó la importancia de que los ciudadanos reciban la capacitación a través de sus comités para que puedan prevenir a tiempo los posibles daños por los fenómenos naturales.

“Ya nos ha llegado al Congreso la conformación de los comités municipales y las propuestas de reglamentación, porque es importante prepararse dado que Veracruz siempre en temporada de frentes fríos está expuesto”.

El diputado local, junto con la titular de PC, Noemí Guzmán realizaron la entrega de apoyos desde cobertores, kit de limpieza, ropa invernal a la población que habita a orillas de ríos y que representan zonas de riesgo.

Guzmán Lagunes, exhortó a la población a estar atenta a los comunicados que emite la Secretaría de Protección Civil a través de las direcciones municipales, pues aún no concluye la temporada invernal.

La gira de trabajo abarco algunas congregaciones de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Jamapa y Medellín y se benefició a un buen número de pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *