Librobus de Conaculta de visita en Boca del Río

 

*Títulos de Dickens, Julio Verne, Octavio Paz a bajo costo

*4 mil libros recorrerán Plaza Banderas, Plaza Valores y Parque Bomberos: Regidora Tere Deschamps

Como una forma atractiva de fomentar la lectura en el municipio de Boca del Río, la regidora segunda María Teresa Deschamps Vargas presentó al Librobus, la librería móvil de Conaculta y Educal que oferta cuatro mil libros de literatura y que permanecerá en la ciudad seis días.

“Invitamos a todas las familias boqueñas a que nos acompañen a visitar el Librobus que es una librería móvil de seis toneladas y media, que tiene cerca de cuatro mil libros a un costo muy accesible, forma parte del Programa Nacional de  Lectura de CONACULTA y EDUCAL,  se gestionó por el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, una servidora en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Leopoldo Domínguez”.

El Librobus estará en horarios de 11:00 a 19:30 pm el Viernes y Sábado en Plaza Banderas, ubicada en Cabecera Municipal; Domingo y Lunes en la Plaza de los Valores sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho y Martes y Miércoles se acercará a los niños y jóvenes de las colonias aledañas al Parque Bomberos o DREN B.

Deschamps Vargas añadió que el Librobus es parte de los proyectos que el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y la Dirección de Turismo y Cultura respaldan para acercar las bellas artes en este caso la literatura a los boqueños.

“Gestionamos el Librobus para fomentar la lectura en toda la población, el objetivo es que tengan una librería más cerca y puedan volverse unos lectores permanentes y no simplemente por obligación”, concluyó la regidora con la comisión de cultura.

A la presentación a medios de comunicación también asistieron como testigos de honor los escritores Gabriel Fuster y Jaime Velázquez, quienes estarán apoyando al Ayuntamiento de Boca del Río en proyectos de índole cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *