“Buscamos impulsar la pesca en Boca del Río”: Morelli

 

**Ante pescadores organizados e independientes, explicaron procesos para bajar recursos federales.

**Indicó Morelli, que será gestor entre pescadores y las instancias correspondientes.

 

Como respuesta al acercamiento que sostuvieron los pescadores del Mpio. de Boca del Río, con su representante en el Congreso, en busca de apoyo para aterrizar sus ideas y obtener recursos para mejorar la situación pesquera en la localidad; el dip. Federal Humberto Alonso Morelli, realizó una reunión con expertos en la materia y el gremio pesquero; con el fin de gestionar Programas Federales del rubro, para explotar el desarrollo económico de la pesca en el municipio.

 

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Municipio, el Síndico Único, Dr. Guillermo Moreno Chazzarini; así como la directora de Atención Ciudadana, Lic. Indira Rosales y el director de Desarrollo Social, Juan Manuel de Unanue; también la directora de Emprendever, Rita Bautista; y se contó con la participación activa del Presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de diputados, dip. Alfonso Inzunza y el Subdelegado de Pesca en Veracruz, Ing. Roberto de la Garza de los Santos.

 

“Les agradezco su presencia, y les comento que estamos con toda la disposición de apoyarlos, para que esta importante tarea que ejercen, se convierta en un motor de desarrollo económico para los boqueños”, comenzó Humberto Alonso Morelli, dirigiéndose a la comunidad pesquera de Boca del Río.

 

“El sector pesquero es fundamental en el desarrollo económico del país, y representa el 1.5% del PIB, respecto a la actividad primaria; por lo mismo, la participación presupuestal para dicho rubro en este 2014, asciende a más de 32 mil millones de pesos a nivel nacional”, detalló el legislador panista.

 

Asimismo, les indicó que la manera en la que él, desde el Congreso, puede dar un impulso a este sector de la población, es a través de su gestión con los Programas Federales, por medio de diferentes Secretarías y de la Comisión de Pesca en la Cámara Baja, brindándoles desde la información, hasta la asesoría y seguimiento para poder bajar los recursos necesarios para sus proyectos a quienes estén ya organizados. “Y para aquellos pescadores que son  independientes, hay programas de regularización que se van a gestionar”, aseguró Morelli.

 

Explicó que son 7 dependencias de Gobierno, las que tienen programas de fomento a la actividad pesquera y acuícola, como: SAGARPA, CONAPESCA, SEDESOL, INAES, entre otras. “Tenemos alrededor de 10 programas que podrían adaptarse a las características de los pescadores boqueños; y la idea es llevarlos de la mano para aterrizar sus proyectos y ver resultados reales”.

 

El diputado aseguró, que concretamente, la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con el apoyo del dip. Alfonso Inzunza, estará impulsando los proyectos de Boca del Río, a través de su oficina y de las oficinas del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *