LA MEJOR FORMA DE QUEMAR CALORÍAS ES REALIZANDO EJERCICIO: MÉDICO DEL IMSS

  • Es esencial ingerir un buen desayuno para obligar al aparato digestivo a funcionar

 

La mejor forma de acelerar el metabolismo es practicar ejercicio, la actividad física aumenta el ritmo cardiaco y mantiene los órganos activos por más tiempo, lo que ayudará a quemar más cantidad de calorías.

 

En el caso de los músculos, la práctica deportiva incide directamente en ellos estimulándolos y acelerando su actividad, un músculo bien trabajado necesitará más energía para funcionar, con lo que la quema de calorías se mantendrá incluso mientras estamos en reposo, informó Jose Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

 

Activar el metabolismo desde que nos levantamos es esencial, por ello se tiene que ingerir un buen desayuno para obligar al aparato digestivo a funcionar y dos horas después consumir un refrigerio, éste puede incluir alimentos bajos en calorías -frutas y verduras-, o un pequeño puño de nueces; e igualmente este refrigerio se repite dos horas después de la comida, subrayó Barradas Velásquez.

 

Dijo que también es importe establecer horarios fijos para desayunar, comer y cenar, para garantizar una correcta digestión, absorción de nutrientes y distribución de la energía; lo que evita que se genere grasa abdominal, que es un antecedente del sobrepeso y obesidad.

 

Comentó que realizar cinco comidas al día es esencial para mantener activo el metabolismo, en ningún caso estas comidas deben ser  copiosas,  lo ideal es incluir un alimento de cada grupo en cada comida.  Para comida y desayuno: frutas, verduras, un producto de origen animal, leguminoso, cereal o tubérculos.

 

Mientras que en la cena se deben consumir alimentos ligeros como frutas, cereal integral o un vaso de leche es suficiente.  Muchas veces las personas dejan de cenar con la idea de que van a perder peso, lo que es erróneo, ya que en lugar de adelgazar incrementan su peso.

 

Finalmente, señaló que es muy importante complementar la dieta con actividad física vigorosa -ejercicio aeróbico constante-, cuando menos una hora al día, bajo la supervisión de un médico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *