SIN AFECTACIONES MAYORES POR FRENTE FRÍO NÚMERO 31: PROTECCIÓN CIVIL

      La Dirección de Protección Civil Municipal reportó que solo dos incidentes se han registrado hasta el momento.

 

Veracruz, Ver. 29 de Enero del 2014.- Con la finalidad de resguardar a la población veracruzana, luego del ingreso del Frente Frío número 31, la Dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Veracruz, mantiene un operativo de alerta desde la tarde de este martes 28 de enero, sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones por las rachas de los vientos del norte.

 

José de Jesús Huergo Gutiérrez, Director de Protección Civil, realizó un exhorto a la ciudadanía para tomar las debidas precauciones, evitando así afectaciones a la salud, principalmente en personas de la tercera edad y niños menores de cinco años.

 

Indicó que de acuerdo a la alerta gris emitida por el centro de Previsión del golfo de México, la temperatura máxima que se registrará durante el día será de 21 grados mientras que la mínima fluctuará entre los 16 y 17 grados. Mientras que las rachas de viento oscilan al interior de la ciudad  de 50 a 60 km por hora con ráfagas de 70 a 80 km por hora, siendo en la costa donde se incrementan los vientos hasta en 100 km por hora.

 

La Dirección de Protección Civil Municipal, reporta que hasta el momento sólo se han presentado dos incidentes relacionados con la entrada de este frente frío, en la colonia Condado Valle Dorado, en donde un poste de TELMEX se venció debido a las ráfagas de aire; y en la calle de Hernández y Hernández, cables del tendido eléctrico de CFE se aflojaron, por lo que trabajadores de esta paraestatal acudieron a atender la problemática.

 

Así también gracias a que los empresarios del rubro de espectaculares tienen acceso a la alerta gris desde 72 horas antes de que se presenten los eventos del norte, las lonas de dichas estructuras son enrolladas con anticipación, situación que es verificada por el departamento de Protección Civil, evitando así situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía

 

José de Jesús Huergo Gutiérrez informó que se repartieron alrededor de 30 cobertores a indigentes en diversas partes de la ciudad la noche de este martes, en un recorrido de supervisión de cuadrillas de Protección Civil. Asimismo indicó que esta noche continuarán dichas labores.

 

De igual forma dio a conocer que se atendió a una persona indigente de la tercera edad que fue hallada en el Parque Zamora, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el cual presentaba un cuadro severo de desnutrición y deshidratación, por lo que fue socorrido por personal del DIF municipal de Veracruz y Protección Civil, y trasladado al Hospital General en una ambulancia de la Cruz Roja.

 

El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal invita a la población a que mediante los teléfonos 2002271, 75 y 76 se reporten cualquier afectación generada por el paso del  frente frío número 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *