Transparencia y rendición de cuentas, prioridad del Congreso de Veracruz

  • Con el Orfis, ofrece cursos a personal municipal de los distritos de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

 

Minatitlán, Ver., 22 de enero de 2014.- Para el Congreso del Estado es una prioridad la transparencia y rendición de cuentas, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Francisco Garrido Sánchez, al inaugurar las Jornadas Municipales de Orientación para la Integración de Órganos de Participación Ciudadana, en las que participan los ayuntamientos de los distritos de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

 

Dijo que para los diputados de la actual legislatura es de suma importancia establecer directrices claras para que la sociedad conozca dónde y cómo se aplican los recursos de sus administraciones.

 

En el auditorio Frente Liberal Sindicalista, de Minatitlán, y ante el director de Promoción, Difusión y Contraloría Social del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Orfis), Enrique Benítez Ponce, subrayó que la transparencia y rendición de cuentas son un eje fundamental en las administraciones municipales, por lo que esta capacitación es de gran importancia.

 

Aseguró que la función que desempeñan los ayuntamientos es trascendente, por lo que “comulgamos con la idea de fortalecer la relación entre la sociedad y los gobiernos municipales, para que sea de respeto y que su inclusión en las decisiones de impacto sea una realidad”.

 

El legislador dijo coincidir plenamente con establecer las bases para propiciar un ambiente de participación ciudadana, con diálogo permanente y sensibilidad social; “se busca instaurar las bases de gobiernos cercanos a la gente”.

 

Garrido Sánchez destacó el trabajo realizado por el Orfis y su respaldo a los ayuntamientos, al brindarles las herramientas necesarias para que realicen su trabajo de manera correcta.

 

Para concluir, exhortó a los ciudadanos y a los gobiernos municipales a trabajar en la edificación de un Estado de Derecho transparente, sin privilegios ni impunidad.

 

Participaron los alcaldes de Minatitlán, José Luis Sáenz Soto; de Agua Dulce, Daniel Martínez González; de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, y de Moloacán, Omar Augusto Ricárdez, así como funcionarios de 12 municipios de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *