Semana de gran movimiento en el bello Veracruz, cuna del ambiente más político de toda la República Mexicana. Hoy el estado refuerza el camino de la seguridad pues no han quitado el dedo del renglón en cuanto a la capacitación de los policías estatales para que apoyen a las nuevas administraciones municipales que se toparon con la sorpresa que los elementos existentes la gran mayoría no aprobaba los exámenes de confiabilidad, pero ahora sí, viene la caballería para poder  remediar esa deficiencia.

Fiestas patronales de San Sebastián en Veracruz

Hace varios años John Rementería, era alcalde del municipio cuando presentó las fiestas patronales de San Sebastián, con la finalidad de hacerle sombra a las fiestas patronales de Santa Ana en Boca del Río, aunque no  logró su objetivo, es un hecho que las fiestas de San Sebastián cada día toman más fuerza, puesto que se realizan diferentes actividades de tipo cultural donde hay conciertos, muestras de danza y donaciones artísticas, así como la presentación de la sinfónica juvenil de «Daniel Ayala» y la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Y el magno evento concluye con el  “Festival de Cine Extremo” donde se proyectan diferentes  producciones de largometrajes y cortometrajes tanto nacionales como internacionales con  productores y directores independientes. Un director participante nos comenta “es extremo por el bajo presupuesto con el que se cuenta”  sin embargo les podemos asegurar que son producciones que valen la pena apreciar y disfrutar.

Se nota el cambio

Veracruz, gracias a su destacada presencia en México y el mundo entero es punto de reuniones importantes y hoy no fue la excepción, dio inicio  la ”Iniciativa Cuenca del Atlántico” en donde estuvieron presentes el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el ex jefe de gobierno de España, José María Aznar y la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, junto con importantes representantes de diferentes países, con la finalidad de intercambiar experiencias para  el comercio,  seguridad,  democracia y libertad. Y como dijera el Secretario de Turismo Harry Grappa, hay eventos de calidad y otros de cantidad, a este lo definió de CALIDAD. A lo que también comentamos que se notó la gran diferencia en el trato a la prensa por parte de los nuevos representantes de la Coordinación General de Comunicación Social, Verónica San Juan y Jorge Faibre Álvarez, quienes siempre tuvieron un trato muy cercano a la prensa y dejaron quietecitos a quienes tenían que sosegar.

Zopilotes extranjeros

ES curioso como cuando empiezan las administraciones se observa mucha gente alrededor del alcalde, a veces buenos, a veces malos, pero los mas difíciles de detectar son los explotadores, extorsionadores y todo aquel que se acerca con un fin maquiavélico, pudimos observar como en una exposición de perros de seguridad en el municipio de Medellín, el cual  se está implementando ante la inseguridad que se vive en el lugar,  a un hombre de aproximadamente 40 años de origen guatemalteco quien en varias ocasiones hace uso del escándalo público para intimidar al alcalde, preguntamos a los lugareños y todos coincidieron en lo mismo, que es una persona muy molesta que siempre hace lo mismo desde hace varios años para obtener beneficio económico, en esta ocasión exige varias plazas en el ayuntamiento de Medellín, el alcalde, ya le tomó oficialmente su petición y tendrá que esperar el turno correspondiente, lo sorprendente en este caso, es como un extranjero que incluso es molesto para la ciudadanía puede hacer ese tipo de manifestaciones, va sólo y su alma, pero aun así, muestra una queja que los mismos medellinenses no expresan. Siempre he reconocido cuando un extranjero llega a México y valora que este país les brinda las mejores posibilidades de vida, se les brinda un cobijo especial que en ninguna otra parte del mundo reciben, y en gratitud en su mayoría muestran que son hombres que saben trabajar y responder al país que los arropa, pero cuando un extranjero utiliza herramientas como la extorsión, manipulación y difamación, ¿hasta cuando el pueblo mexicano debe tolerar? Veracruz que es la puerta al mundo ha recibido grandes personalidades  pero en ocasiones ha dado alojamiento a quien resulta ser una manzana podrida. Lamentablemente igual hemos visto zopilotes en los otros dos municipios de la zona conurbada, pero al menos son mexicanos.

Deseo a Tres Fuegos

Es un libro de poesía erótica realizado por  Ivonne Moreno, Paola Torroella y Jorge Luis Gongar, el cual es altamente recomendable de disfrutar para este fin de semana que se aproxima pues se avecina un frente frio que permitirá disfrutar el fino sabor de la poesía erótica desde el calor de su hogar.

Un chisme de Alvarado

Un chismecillo que recibimos de las bellas tierras de Alvarado, es que al no haber nada de entrega pública por parte de la antigua administración a la presente, solitos están haciendo toda la chamba de verificar la poca información que les dejaron, con instalaciones literalmente destrozadas y arrancadas todo tipo de conexión, sin equipo, y se dice que el gran desfalco que hay es en parte porque ni la misma Sarita sabía que entraba y salía económicamente del ayuntamiento, pues actuaba de “buena fe” sin embargo sin nada de planeación ni conocimiento, debemos de recordar que la ex alcaldesa no cuenta con conocimientos administrativos por lo que era muy fácil “llevarla al baile”. Es más ni siquiera existe un padrón de propiedades del lugar, por lo que no pueden hacer el cobro del predial ya que la base de datos que contaban era de Sonora para justificar gastos.

Quien lo dijera la pobre Sara iba a caer por donde quiera que le vieran.

 

Ahora si estimado lector no lo dude, es viernes y toca disfrutar, relajarse y dejarse llevar por el sano deseo de descansar que bien se lo ha ganado, recuerde que uno de los grandes beneficios de venir a este mundo es el de vivir al máximo y por favor no dude en hacerlo.

 

Sugerencias y comentarios

columnaavefenix@gmail.com

@ColumnaAveFenix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *