APRUEBA CABILDO DE VERACRUZ PROCEDIMIENTO Y CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE AGENTE MUNICIPAL

  • El método de elección en la Congregación Delfino A. Victoria será a través del voto secreto.

 

Veracruz, Ver., 17 de Enero.- En cumplimiento con las responsabilidades del Gobierno Municipal para una mejor administración pública, el H. Ayuntamiento de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, aprobó por unanimidad en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el procedimiento y convocatoria para la elección de Agente Municipal de la Congregación Dr. Delfino A. Victoria.

 

El regidor décimo tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García, fue el encargado de presentar el punto de acuerdo referente a la convocatoria a la elección del cargo de Agente Municipal en dicha congregación, y la celebración del sufragio a través del voto secreto, toda vez que el H. Congreso del Estado de Veracruz, acordó la eliminación de las congregaciones de Las Bajadas y Vergara Tarimoya.

 

Una vez sido aprobado por el cabildo porteño el método y convocatoria de elección, según lo previsto por la Ley Orgánica del Municipio Libre, se turnará al H. Congreso del Estado para su aprobación en los próximos días.

 

El Honorable Cabildo resaltó que la elección de Agente Municipal permite al H. Ayuntamiento porteño estar más cerca de los ciudadanos para poder brindar una mejor atención y hacer llegar los servicios básicos y necesarios para una mejor calidad de vida.

 

En otro tema, el cabildo del Ayuntamiento de Veracruz aprobó por unanimidad la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, de acuerdo a la Ley de Protección Civil y Prevención de Riesgos del Estado de Veracruz, mismo que tomará protesta el 22 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *