CONFIRMA TONATIUH SUPRESION DE LAS BAJADAS Y TARIMOYA

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2014.-  El diputado local por el Distrito XXI confirmó la supresión de las congregaciones denominadas Las Bajadas y Vergara Tarimoya del municipio de Veracruz que propuso el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos y aprobó el Pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz.

 

El diputado local por el Distrito XXI de Veracruz, explicó que el espíritu de la decisión es que los habitantes de las comunidades y rancherías que comprenden esas dos congregaciones obtengan más beneficios de manera más directa de parte del Ayuntamiento de Veracruz.

 

Explicó que en el municipio de Veracruz, solo quedaría la Congregación de Santa Fe que aun cuentan con áreas rurales y alejadas de la zona urbana de la cabecera municipal.

 

El también vocero del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso dijo que la propuesta se canalizó a la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso Local y en la Sesión Ordinaria de este jueves se procedió a su aprobación en el Pleno de la Legislatura.

 

El proyecto de Decreto por el que se suprimen ambas congregaciones del municipio de Veracruz fue aprobado por unanimidad por parte de los representantes de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Local.

 

Pola Estrada aseguró que las congregaciones de Las Bajadas y Vergara Tarimoya se encuentran dentro de la mancha urbana de Veracruz y cuentan con todos los servicios, incluso centros comerciales y con poblaciones superiores a las establecidas para la figura de Congregación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *