En Medellín la baja recaudación de predial es por cuesta de enero- Omar Cruz

Durante el miércoles ciudadanos que se realiza en el municipio de Medellín, expresó  el alcalde Omar Cruz Reyes,  que se seguirán respetando los descuentos en la realización del  pago del impuesto predial a todas las personas de la tercera edad, y pensionados  específicamente en los domicilios donde habitan.

Aclaró el munícipe que ha sido muy baja la recaudación del impuesto predial debido a que la gran mayoría está  en la famosa “cuesta de enero” sin embargo espera repunte en los siguientes días, pues sólo se ha podido recaudar el 10% del padrón.

Son 8 millones de pesos la meta de recaudación en el municipio de Medellín, el cual quedó sin dinero en las arcas y requiere del impuesto predial para poder sacar adelante los diferentes servicios que requiere la ciudadanía.

Por su parte la presidenta del DIF Marisela Nava, esposa del alcalde, anunció que será el 3 de febrero cuando se abran en las instalaciones del DIF, las guarderías para madres trabajadoras, puesto que fueron promesa de campaña.

Serán 60 los niños que podrán asistir a dichas guarderías en diferentes edades desde los 18 meses de edad.

Único requisito que comprueben que las madres sean mujeres trabajadoras y ya pueden acercarse a las instalaciones del DIF para solicitar que sus hijos puedan hacer uso del servicio de guardería.

En este segundo miércoles ciudadanos que se realiza en el parque Nicolás Bravo, donde se brindan los servicios de medicina se han llegado a realizar  un poco más de 50 consultas generales, concluyó Marisela Nava, Presidenta del DIF de Medellín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *