María Caretta

 

 

 

 

Las emociones son grandes, tangibles e indescriptibles ante el honor de iniciar la publicación de mi columna en el Decano de la prensa nacional “El Dictamen” muchas gracias familia Ahued.

 

Columna Ave Fénix como siempre lo he dicho es un análisis más allá de la noticia cotidiana,  es por ello estimado lector que mucho agradeceré me haga llegar sus sugerencias y comentarios, los cuales son de gran importancia para una servidora.

 

Rosca en la 6ª zona militar.

 

Empezamos el día y por fin apareció nuestro preciado y adorado astro rey con más fuerza que nunca, como si este año le trajera nuevas energías para todos aquellos que tenemos la esperanza de que es un año positivo y lleno de posibilidades de resurgir de entre las cenizas ante tanto cambio entre ellos los  político, alcaldías e incluso de generales al mando de la 6ª. Región militar.

 

Tras el retiro de nuestro “cuaderno” el General René Carlos Aguilar Páez, pocos han sido los encuentros con el nuevo comandante General Genaro Fausto Lozano Espinoza; quien ha llegado a un “cargo” en relación con la prensa difícil pues el general René siempre se destacó por las buenas relaciones con los compañeros de prensa y Veracruz que se caracteriza por su gente bullanguera también sabe guardar su corazoncito a quien en su momento literalmente se los ganó por completo,  hace pocos días el General Genaro Fausto brindó un desayuno como acercamiento a la prensa al cual asistieron muy pocas personas, sin embargo su carácter amable, presto a la información y simpatía, muestra al militar que lejos de la noticia negativa desea que se conozca la otra cara del ejército, la del honor,  esfuerzo, capacitación, aquella que en algunos lugares es tan valorado incluso más que la iglesia, hoy el General Fausto desea abrir a los veracruzanos  la parte desconocida del ejército por lo que ya sin tanto resentimiento vemos que nuestro querido René Carlos dejó un sucesor que puede llegar a ser tan querido como él.

 

Tavo Ruíz promete seguridad en la Riviera Veracruzana

 

El alcalde de Alvarado Octavio Ruiz llegando llegando y pone pilas al asunto, ante tanta demanda de seguridad en la Riviera Veracruzana, se dedicó desde el inicio de su administración a evaluar a los policías que vigilaban el municipio, lamentablemente le pasó lo que la canción, de los 40 elementos policiacos con los que contaba, solo le quedan 8 y para colmo todos reprobaron el examen de confiabilidad, ahora están analizando a ver dónde los ponen porque para policías pues no, lo bueno es que los otros 32 se fueron solitos, sino donde ubicas a 40 policías que no dan el ancho para el tema. Es por ello que ya les mandaron los refuerzos policiacos estatales de inicio 75 para un total de 140.

 

Cabe destacar que entre los presentes preocupados por la seguridad de la zona se encontraban Tony Hanna y la Sra. Charo María Rodríguez de Sousa así como representantes de los fraccionamientos cercanos, pues ya sentían que su inversión por aquellos lugares había sido un error, porque es elevada y sin seguridad que miedo, pero ya llegó Tavo Ruiz y les dijo no hay problema “aquí están los primeros policias”, el esfuerzo del alcalde es bueno sabemos que no son de la West Point pero de que sirven sirven.

 

Héctor Yunes institucionaliza brindis de año nuevo

Agradeciendo la presencia de los asistentes el senador Héctor Yunes reconoció la ardua labor del periodista, se sabe bien querido por lo que estipuló que cada año se realice el brindis de año nuevo  entre los compañeros  de los medios de comunicación.

Este acontecimiento permitió que aparecieran personalidades que no se habían visto recientemente como la ex directora de SAS Yolanda  Gutiérrez Carlín.

Además pudimos observar la presencia del  Biólogo Pablo Robles, Mercedes Espíndola, Mariana Rojas Pimentel, Leopoldo Tlaxalo, Rosa María Espejo, Gerardo Chelius, Danitza Flores y Víctor Hugo Cisneros, Araceli Baizabal y Guillermo Wong entre otros.

Un secretito que nos llegó es que en el municipio de Veracruz rinden informes diarios  las diferentes direcciones y departamentos al alcalde Ramón Poo pues cuentan que como es empresario y está acostumbrado a supervisar todo los traen trabajando como relojito, bien por ello.

En fin estimado lector, que ya es sábado y usted podrá olvidarse del mundo, disfrutar del atardecer jarocho, su música y no olvide la comida veracruzana, problemas siempre hay pero debemos darnos ese gustito que siempre nos permitirá valorar que solo Veracruz es bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *