Panistas intentan tender cortina de humo para ocultar su corrupción: Tonatiuh Pola

No quieren que los ciudadanos se enteren de que la mayoría de los ayuntamientos observados por el ORFIS, por daño patrimonial, son del PAN, refiere.

En cuanto a los depósitos de la bursatilización, viven en un mundo al revés, porque acusan de que no se quiere pagar, cuando algunos ayuntamientos ni cuentas bancarias tienen

 

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2014.-De mentirosos y de pretender confundir a la población con cortinas de humo, acusó el diputado Tonatiuh Pola Estrada a los legisladores del Partido Acción Nacional, “porque no quieren que los ciudadanos se enteren de que la mayoría de los ayuntamientos observados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, por daño patrimonial, son del PAN”.

El legislador priista dijo que con declaraciones infundadas y dolosas, los panistas utilizan la vieja estrategia de confundir con verdades a medias. “¿Por qué no le dicen a los ciudadanos que de los más de 409 millones de pesos observados por el ORFIS en la cuenta pública 2012, la mayoría corresponde a 24 administraciones que fueron gobernadas por Acción Nacional?”, se preguntó.

Comentó que de acuerdo a la información del órgano fiscalizador difundida por la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, de los 90 mil millones de pesos ejercidos por el Ejecutivo Estatal, sólo 46 millones fueron observados, mientras que de los 38 municipios con observaciones 24 corresponden a filiación del PAN, lo que significa un 63 por ciento.

 

 

El vocero de la fracción legislativa del Revolucionario Institucional insistió que “las desatinadas declaraciones de los panistas sólo pretenden tender una cortina de humo, tapar la corrupción que el PAN ha generado en Veracruz y en todo el país; esto no es nuevo, la corrupción del PAN como gobierno es conocida en todo el país”.

 

En otro tema, al referirse a las acusaciones sobre la supuesta negativa de la Secretaría de Finanzas a pagar recursos de la bursatilización a los ayuntamientos, indicó que “esa es otra de sus grandes mentiras, porque la SEFIPLAN anunció, en tiempo y forma, que entregaría esos recursos a las nuevas administraciones y así lo está haciendo, pero se han encontrado con el problema de que muchos ayuntamientos aún no tramitan sus cuentas bancarias”.

 

Pola Estrada afirmó que esto le parecía increíble, “como una historia del mundo al revés en la que viven los panistas, pues acusan que la SEFIPLAN no quiere pagar y resulta que no ha pagado a todos los ayuntamientos porque ellos no han tramitado sus cuentas bancarias. En vez de criticar, los panistas deberían de ayudar a los municipios que representan a que vayan a los bancos y aperturen sus cuentas para que la Sefiplan les transfiera los recursos que les corresponden”.

 

El diputado coincidió con el Secretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, cuando dijo que los legisladores andan de retadores como en el viejo oeste. “En lugar de retar, de lanzar amenazas, los panistas deberían de ponerse a trabajar, asesorar a los municipios que representan, atender a los ciudadanos”.

 

El vocero legislativo lamentó que algunos de sus colegas se enfrasquen en un discurso de mentiras y verdades a medias, cuando urge trabajar por los veracruzanos y elevar el debate en el Congreso del Estado.

“Los diputados tenemos una gran responsabilidad y debemos respaldar, por un lado, a nuestros representados, y por otro, las acciones de gobierno que benefician a los ciudadanos, pero ellos sólo están interesados en generar polémica, en confundir, en tender cortinas de humo y no en trabajar por los veracruzanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *