En Veracruz si hay libertad de expresión lo que no hay es moral libre de pecado

Concluye la administración municipal de 3 municipios importantes del Estado, Veracruz, Medellín y Boca del Río, los 3 municipios priistas, y si bien es cierto que no hicieron bien su trabajo porque dejaron mucho que desear, es notorio el despliego de quejas de los reporteros hacia  los  jefes de prensa y alcaldes, la pregunta es ¿Por qué se quejan? Más bien que hicieron para contrarrestar ese mal? Si no les parecía lo que veían porque no lo  publicaron? O simplemente chillan porque no les dieron?

El 99% de los medios que “golpean” una administración simple y sencillamente es porque no cobran en ella, y el 1% es porque desean aportar su granito de arena a la sociedad.

Dicen que para hablar hay que tener calidad moral del reclamo, pero como pueden criticar cuando su enfado es porque son descobijados del bolsillo de papá gobierno, hoy son ventilados algunos reporteros incomodos por haber solicitado cemento, o no fueron favorecidos con convenios, otros ex exiliados se quejan y oran para que termine la administración que los tiene con el cinturón apretado, cuando en alguna ocasión recibieron la dulce frase “me conviene más contratarte que saludarte” por aquello de que cada saludo es un sablazo al caballo de espadas.

Dos reporteros salieron gritando ofendidos por los sobres “cargaditos” que otorgara la gente del Arturo Bermúdez, uno de ellos efectivamente no lo vemos en ningún evento social de reporteros pero el otro compañero en las siguientes fiestas navideñas se hizo ojo de hormiga y recibió los regalos que otorgan a la prensa por su labor diaria.

La pregunta es ¿de qué te quejas? Algunas vez levantaste la voz para decir ¿su trabajo no está completo por ….?  Todos se desgarran las vestiduras de ofensa pero la verdad es que todos comen santos y tragan diablos, porque al día de hoy no conozco un reportero (y convivo con todos) que no haya recibido algo, y vamos a ser más extremos, si no eres dueño del medio donde trabajas, y tu medio no te permite publicar tus inconformidades porque sigues allí? Simplemente porque se necesita el dinero para salir adelante sin importar si tu nota está acorde a tus ideales.

Los grandes columnistas y vacas sagradas del periodismo todos, todos, todos sin excepción alguna reciben reconocimientos, apoyos económicos posiciones privilegiadas que les permiten disfrutar del cuarto poder.

Señores en Veracruz la  libertad de expresión si existe, lo que no existe son morales libres de pecado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *