EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO, IMSS MANTENDRÁ SERVICIOS DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN

  • 25 de diciembre de 2013 y 1 de enero de 2014

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a  sus derechohabientes que durante los días 25 de diciembre de 2013 y 1 de enero de 2014, sólo se otorgarán servicios en Atención Médica Continua (Urgencias) en las unidades de medicina familiar (UMF) No.  15, 57, 61 y 68 y en el Centro Médico Nacional Adolfo Ruíz Cortines, de esta ciudad y puerto, por celebrarse la Navidad y el Año Nuevo.

En los servicios de Atención Médica Continua, se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma con lesiones graves, cardiópatas y enfermos metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata y adecuada, al corresponder a un estado que pone en peligro la vida.

Una urgencia es una condición que se debe de atender de inmediato, como son los paros cardiacos, hemorragias -interna o externa- una obstrucción cardiaca, dificultad grave para respirar, un traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.

Al existir un infarto agudo al miocardio, accidente vascular cerebral o signos vitales anormales, la valoración y atención son inmediatos; se consideran urgencias los casos de asma moderada, deshidratación, infección grave de riñon, sospecha de apendicitis o de infección en la sangre.

Con el fín de no saturar los servicios de urgencias, si no está en peligro su integridad física, dele oportunidad a quien sí tenga en riesgo su vida o algún órgano, para que pueda ser atendido adecuadamente, exhortaron los médicos del IMSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *