“CHICO SAMBA” ES YA EL REY DE LA ALEGRÍA ELECTO DEL CARNAVAL DE VERACRUZ 2014

 

*Gran ambiente en Ceremonia de Cómputo celebrada el zócalo porteño.

 

 

Veracruz, Ver, 19 de diciembre de 2013.- En medio de un ambiente de festividad, Erasto García Triana “Chico Samba” fue designado por los veracruzanos como el Rey de la Alegría Electo del Carnaval de Veracruz 2014, el cual se celebrará del 25 de febrero al 5 de marzo del año entrante.

 

La ceremonia tuvo lugar en el zócalo de la ciudad de Veracruz, donde cientos de asistentes y las comitivas que apoyaron a los tres aspirantes se dieron cita desde temprana hora; el Presidente del Comité de Carnaval 2014, José Salvatori Bronca, encabezó junto con autoridades municipales el protocolo de cómputo y conteo de los votos que durante estas semanas depositaron sus aportaciones para elegir al próximo Rey de la Alegría.

 

En total, “Chico Samba” obtuvo un total de 299 mil 410 votos, lo cual lo hace Rey de la Alegría Electo, mientras que Luis Bendímes, obtuvo un total de 222 mil 565 votos, lo cual lo acredita como Princeso Primero; por último, Carlos Martínez “Carlos Max”, obtuvo 25 mil 120 votos, ubicándolo como Princeso Segundo de las fiestas carnestolendas; cabe mencionar que el Notario Público Número 1, Gustavo Sousa Escamilla, estuvo presente para dar fé y legalidad del cómputo de votos en esta ceremonia.

 

La conducción del evento corrió a cargo de Felipe Campos y Michelle Valentín; además, contó con la participación artística del Ballet de Israel Aquino, así como el comediante «Jaibita Show», junto con Oreo y Ariadna, quienes interpretaron la canción «Esto es Carnaval», tema oficial de las fiestas del 2014 y la actuación del grupo «Salsabor», que pusieron el ritmo y el baile en este conteo.

 

Antes de declarar al ganador, también hizo uso de la voz «Chacharitas», Rey de la Alegría del Carnaval 2013, quien agradeció el apoyo del pueblo veracruzano durante este año.

 

Al ser declarado ganador de la contienda, “Chico Samba” agradeció el apoyo brindado por los jarochos y expresó su emoción y entusiasmo por representar a las fiestas más alegres de Veracruz en este 90 aniversario y se comprometió a poner todo su empeño en contribuir a que esta celebración sea inolvidable para todos los veracruzanos así como para los turistas que visitarán la conurbación el año que viene.

 

Finalmente, el Presidente del Comité de Carnaval 2014 felicitó a “Chico Samba” por su triunfo, así como a los dos Princesos Electos y reiteró que el próximo año Veracruz tendrá una fiesta alegre, segura y colorida, con el Orgullo, Tradición y Alegría que caracteriza al pueblo jarocho.

 

Cabe recordar que la ceremonia de coronación del Rey de la Alegría se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero del 2014 en el Auditorio “Benito Juárez”, como parte de las celebraciones del Carnaval veracruzano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *