Satisfecho por los logros; M C Saúl Berdón Carrasco

  • Rinde su 4to. Y último informe de labores
  • Reconoció la gran labor de todos los que trabajan en el CETMAR 07

Por José Olivares Corona

Luego de señalar que este  es su cuarto y último acto de informe de labores, el Maestro en Ciencias Raúl Berdón Carrasco, director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 07, con sede en el puerto de Veracruz, señaló a los medios de comunicación, sentirse completamente satisfecho por los logros obtenidos, aún así reconoció que falta mucho por hacer todavía, para poder alcanzar las metas trazadas.

Dentro del marco de la Séptima Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas en el Sistema de Educación Media Superior 2013,  donde se trató de manera especial, sobre las medidas adoptadas  en las estrategias para cumplir las metas nacionales de reducción del índice de  deserción escolar  a nivel nacional, el  MC Saúl Berdón Carrasco llevó a cabo su rendición de cuentas , tal y como lo marcan los lineamientos establecidos por las autoridades educativas del nivel medio superior.

En el auditorio  del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Veracruz, puerto, se llevó a cabo este acto solemne, donde estuvieron presentes, autoridades civiles, militares, cuerpo académico,  padres de familia y alumnos, quienes complacidos recibieron toda la información de las actividades llevadas a cabo por el director del CETMAR, de manera conjunta, con todos y cada uno de las personas que prestan sus servicios en este  importante centro de estudios.

Este programa de rendición de cuentas es llevado a cabo de manera conjunta  por las organizaciones  de la sociedad civil, “Mexicanos Primero “  y “Transparencia Mexicana”  cuyo enfoque va directamente a combatir la corrupción en todos sus niveles, donde se incluye la rendición de cuentas  en todos los centros educativos  dependientes de las direcciones generales de la SEMS.

“Las jornadas de transparencia y rendición de cuentas, forman parte del cumplimiento  de la normatividad establecida  dentro de la reforma integral de  educación media superior y con el propósito,  de dar a conocer a toda la comunidad  educativa, cada uno de los aspectos  que se llevan a cabo en este plantel.

Nuestros principales objetivos son; involucrar a los ciudadanos en el diseño,  ejecución y evaluación,  de los aspectos académicos más relevantes de nuestra institución, así como  mostrar a la comunidad  los resultados de  los esfuerzos  de quienes integran nuestro plantel  para mejorar la calidad  en la educación que ofrecemos.

Hemos avanzado a pasos agigantados, por eso hoy,  quiero hacer un merecido reconocimiento a todos los maestros,  jefes de área, personal administrativo,  mis dos subdirectores, piezas muy importantes en los avances obtenidos  a lo largo del presente año, en fin a todos y cada uno de  quienes laboramos todos los días en este gran planten educativo, sin ellos, sería prácticamente imposible salir adelante” precisó el Maestro en Ciencias Saúl Berdón Carrasco.

Finalmente el distinguido director del CETMAR, Veracruz, indicó que  el presente año se obtuvo una captación económica del orden de los $ 6,753, 466. 19, mientras que los gastos ejercidos en este periodo suman $ 6, 128, 501.23, por lo que queda un total de saldo no ejercido de  $ 624, 964. 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *