PGR CAPACITÓ A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES

La Procuraduría General de la República (PGR) actualizó a funcionarios y a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en materia de “Derechos Humanos de los Migrantes y de sus Familiares”.

 

La capacitación incluyó también temas relacionados con la atención a grupos vulnerables; violencia sexual; desapariciones; tortura; sustracción de niños, niñas y adolescentes; estándares internacionales y nacionales de protección a los derechos humanos, entre otros.

 

El curso que se está realizando en este municipio y que durará tres días, tiene la finalidad de ofrecer a los participantes más y mejores herramientas para el adecuado desarrollo de sus funciones, siempre con respeto a las directrices que marca la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC ) de la PGR, cuyo titular es el Licenciado Ricardo Francisco García Cervantes.

 

La coordinadora del curso de capacitación de la SDHPDSC, la Maestra Blanca Aidé Urrea Martínez, indicó que los retos que se presentan para la capacitación en derechos humanos a partir de la reforma de 2011 son muy grandes y requieren de la colaboración de todos los actores y del compromiso de todos los servidores públicos para lograr la correcta implementación de esta reforma que es uno de los ejes rectores del actual gobierno. Agradeció también la disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz por su generosa e indispensable colaboración en la preparación y desarrollo del evento.

.

Participan expertos en derechos humanos: Edgar Cortéz Moralez, Investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia; Alejandro De la Peña Rodríguez, Profesor de la Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México; María Auxiliadora Moreno Valenzuela, Investigadora del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora y colaboradora de SMR Scalabrinianas. Cerrará el ciclo de ponencias la hermana Leticia Gutiérrez Valderrama, Directora General de SMR Scalabrinianas Misión para Migrantes y Refugiados.

 

En la inauguración se contó la presencia de Jorge Yunis Manzanares, Subprocurador Regional de Justicia Sur Coatzacoalcos; Griselda Castillo Clara, Agente del Ministerio Público Visitador Encargada de la Atención a Quejas de Derechos Humanos de la PJG del Estado de Veracruz; Vicente Vázquez Cruz, Agente del Ministerio Público Auxiliar de la Fiscalía en Atención a Migrantes en Acayucan; y de Ángel Gutiérrez Carlín, Coordinador de Agentes del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos; y Jorge Alberto García Blanco, Subdirector de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito, Servicios a la Comunidad de la PGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *