1. Hoy amanece medio nublado a nublado por nubes bajas en la mayor parte del Estado de Veracruz, especialmente en zonas de costas y llanura. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: Sin reporte. Hasta anoche la CONAGUA reportó los ríos Tancochapa, Coatzacoalcos y Uxpanapa en lento descenso, pero por arriba de su escala crítica.

2. El nuevo frente frío No. 13 sobre el sur y sureste de los Estados Unidos avanza hacia el sureste estimándose ingrese esta mañana al Norte del Golfo de México donde tenderá a estacionarse. Sin embargo, su presencia en esa zona, apoyará el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo, la cual favorecerá condiciones inestables con aumento de nublados y del potencial de lluvias, estimadas en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 50 mm especialmente en zonas de costa y llanura. Asimismo, en regiones montañosas se prevén nieblas y lloviznas aisladas en horas de la tarde o noche.

3. Modelos de pronóstico subieren el paso de otro frente frío por el estado de Veracruz de sábado a domingo con un potencial de lluvias significativo y asociado a evento de NORTE.

Dado lo anterior, y en virtud de las condiciones de saturación del suelo y el nivel de los ríos en el sur del estado, se emite Aviso Especial para que se extremen las precauciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *