Responsabilidad de los representantes populares responder inquietudes de Reformas -Yunes Zorrilla

Esta mañana la Univ. Cristóbal Colón, fue el escenario para la realización de los foros realizados por el Instituto para el Bien Común, donde se contó con la presencia del Senador José Yunes Zorrilla  y el Senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, así como, de estudiantes, docentes y empresarios.

El Senador Yunes Zorrilla a su llegada expresó que  es responsabilidad de los representantes populares, responder a las inquietudes con respecto a reformas estructurales durante los foros realizados por el Instituto para el Bien Común y la Universidad Cristóbal Colón

 

Donde  interactuaron con catedráticos y estudiantes además de  escuchar, analizar  e intercambiar puntos de vista las Reformas Estructurales como son la Educativa, de Telecomunicaciones, Financiera, Energética y Política, y donde estuvieron presentes estudiantes, docentes y empresarios.

“Se está analizando la ley secundaria para reglamentar las modificaciones que ya ocurrieron en la Constitución como son las Iniciativas ciudadanas, candidaturas independientes, consulta popular, así como revisar temas importantes como el Instituto Nacional Electoral, reelección de legisladores, y figuras de jefes de gabinete”, agregó.

 

Sobre el Instituto Nacional Electoral, Yunes Zorrilla precisó que la postura del PRI es analizar esta propuesta y si no va a invadir la soberanía de los estados, al tiempo de contrastar la necesidad de que se fortalezcan los institutos locales con el único objetivo de dar certeza a la ciudadanía.

 

Finalmente el Senador del Partido Revolucionario Institucional le deseó a la nueva legislatura el mayor de los éxitos ya que tendrán una agenda legislativa importante los próximos 3 años, consolidando beneficios para los veracruzanos articulando esfuerzos con el gobernador del estado, Javier Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *