A pesar de ser una marca fabricante de teléfonos reconocida, Blackberry  perdió fuerza ante los embates de otras compañías como Apple y sus I-Phone o Samsung y su enorme teléfono Galaxy, la nostalgia que genera apenas hace tres años, vuelve a poner en el ojo del huracán los mensajes y sonidos característicos de la compañía al desarrollar la aplicación de BBM (blackberry Messenger) donde miles de personas están descargando la aplicación.

 

El término fue acuñado por la compañía de marcas Lexicon Branding, el nombre fue elegido debido a la semejanza de las teclas con las drupas de las que está compuesta la mora

 

BlackBerry PIN es un número de identificación hexadecimal de ocho caracteres asignado a cada dispositivo BlackBerry. El pin no se puede cambiar manualmente en el dispositivo (aunque los técnicos de BlackBerry son capaces de hacerlo). Los dispositivos pueden enviar mensajes entre sí usando el pin directamente o mediante el uso de la aplicación BlackBerry messenger.

En septiembre de 2012 RIM anunció que el PIN de BlackBerry sería reemplazado por el ID BlackBerry de los usuarios a partir de 2013 con el lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10.

 

Contrario a la creencia general donde la blackberry era el grillete que arrastraban los presos en el siglo XIX, lo que nos hace prisioneros modernos del telfono.

 

El ID blackberry ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a los 72 millones de usuarios en el 2013, pero perdió un varios millones de usuarios del sistema, en el 2012 y 2013 peor con este nuevo lanzamiento del sistema se verán beneficiados con un significativo número de usuarios que realizan su descarga de la aplicación en sus smartphones android e ios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *