Santana celebrará en Guadalajara su herencia musical

Para celebrar su herencia musical latina, el ganador de 10 premios Grammy, Carlos Santana, anunció que él y su banda se presentarán en un evento único en Guadalajara, Jalisco, el próximo 14 de diciembre en la Arena «Vicente Fernández», con la participación de famosas superestrellas.

En un comunicado de Ocesa, se informa que entre las celebridades confirmadas para el concierto del también integrante del «Rock and Roll Hall of Fame» destacan: Gloria Estefan, Chocquibtown, Juanes, Los Fabulosos Cadillacs, Miguel, Niña Pastori, Samuel Rosa de Skank, Salvador Santana, Soledad y Diego Torres, entre otros.

Destaca el boletín que este concierto, marca el regreso de Carlos a su lugar de nacimiento, Autlán, Jalisco, al sur de la ciudad de Guadalajara, además de celebrar con este espectáculo su herencia latina, iniciar la difusión de su próximo álbum de estudio titulado «Corazón», que dará a conocer a principios de 2014, también festejará que será galardonado con el premio Kennedy Center Honors Award 2013, el próximo 8 de diciembre.

Esta es la plataforma que demuestra la influencia de Carlos en la música latina y en las nuevas generaciones de superestrellas latinas. Diferentes géneros musicales están representados en «Corazón» como pop, rock, salsa, hip-hop, folk, reggae, tradicional y bachata.

El álbum incluye las voces de: Chocquibtown (Colombia), Gloria Estefan (Cuba), Los Fabulosos Cadillacs (Argentina), Juanes (Colombia), Miguel (USA), Niña Pastori (España), Samuel Rosa de Skank (Brasil), Salvador Santana (USA), Soledad (Argentina), Diego Torres (Argentina), Lila Downs (México), Ziggy Marley y Romeo Santos, entre otros.

Carlos y su banda SANTANA se encuentra actualmente en su estudio de Las Vegas trabajando en estas grabaciones, bajo la producción de Lester Mendez.

En 40 años e igual cantidad de álbumes, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y sus conciertos han contado con un público superior a los cien millones de personas alrededor del mundo.

Hasta la fecha, Santana ha ganado 10 premios Grammy y tres premios Latin Grammy. En 1999 su álbum «Supernatural» empató el record de nueve premios Grammy (incluyendo Álbum del Año y Grabación del Año por «Smooth»).

También ha recibido el Billboard Century Award (1996), fue introducido en el «Rock and Roll Hall of Fame» (1998) , y recibió, de los Billboard Latin Music Awards, el Lifetime Achievement Award (2009).

Entre otras muchas distinciones, Carlos Santana ocupa el lugar #15 en la lista de la revista Rolling Stone de los «100 Guitarristas Más Grandes de Todos los Tiempos».

En el 2010 con «Guitar Heaven» (Arista), Santana se une a los Rolling Stones como único acto musical en la historia desde 1960 con un mínimo de un álbum por década en el Top 10.

Actualmente y por varios años, Santana es el artista en residencia en el House of Blues at Mandalay Bay Resort en Las Vegas. Los boletos para el concierto de diciembre estarán a la venta a partir del 28 de octubre por ticketmaster.

 

eluniversal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *