El Partido Acción Nacional, votó en contra de la Reforma Hacendaria: Morelli

**Se elimina subsidio de 78 mil millones de pesos a la gasolina para el 2014.

**El problema de desempleo ascenderá a 3 millones de personas.

 

Tras la pasada votación a la Reforma Hacendaria, el diputado federal Humberto Alonso Morelli,  explicó a detalle la votación y resultados que darán efecto legal el próximo 1ro. de enero, a dicha reforma; la cual, sus palabras, va a generar “una crisis económica, social y de empleo de magnitudes enormes para el siguiente año”.

 

“Les quiero decir cómo quedó el resultado de la votación, aquí está el resultado del tablero, donde se ve claramente, que todos los integrantes del partido Acción Nacional, votamos en contra de la miscelánea fiscal, votamos en contra del incremento de los impuestos, votamos en contra del incremento de esta carga impositiva que va a afectar todo el año a las familias mexicanas”.

 

El diputado especificó que el Partido Revolucionario Institucional votó, en su totalidad, a favor de los impuestos, con 207 votos a favor, 0 en contra; misma situación del Partido Verde y Nueva Alianza, con 25 y 10 votos a favor respectivamente;  mientras el PRD tuvo  un voto más dividido con 73 votos a favor y unos cuantos en contra “y el Partido Acción Nacional, cero votos a favor”, detalló Morelli.

 

El legislador panista, expuso el resultado de estas iniciativas después de entrar a comisiones y ser aprobadas en el pleno con las modificaciones correspondientes:

 

“Va a haber una disminución a las deducciones de los activos fijos de las empresas, lo que va a generar una desaceleración en la inversión; la previsión social quedó únicamente deducible al 41%, lo que va completamente en contra de los trabajadores; desaparecen los vales despensa; y prácticamente todas las cuotas que los patrones pagaban, que le correspondían a los trabajadores, antes eran deducibles y ahora ya no lo van a ser; creo que ese es un golpe muy duro para la clase trabajadora”.

 

Asimismo enlistó más resultados como:

 

-La deducción a restaurantes, la cual queda en 8.5% de lo que se consume;

-Un impuesto adicional a las ventas de la industria minera del 7.5%,  más el 0.5% de derechos;

 

-Aumento de impuestos a las personas físicas con ingresos mayores a los 500 mil pesos anuales, de acuerdo a una tabla progresiva que va desde 31 hasta 35% el ISR;

-Impuesto ecológico y desaparición del subsidio a las gasolinas, que ocasionará fuertes problemas de inflación.

 

Ley de Ingresos

 

En cuanto a la Ley de Ingresos, Alonso Morelli definió aspectos importantes como el tipo de cambió, el cual quedó en 12.6 pesos por dólar, y el precio del barril de petróleo en 85 dlls por litro, cifras muy cercanas a las del año anterior.

 

“Yo creo que el próximo año, va a ser un año muy complicado para todas las familias, para todas las empresas, para todos los trabajadores, y eso se le debe a los diputados que votaron a favor de esta ley”.