1. Amanece medio nublado a nublado en la mayor parte del estado de Veracruz con lluvias en las costas del centro y sur, así como en la región de Los Tuxtlas. Lluvias de las últimas 24 horas hasta el momento: 39.7 mm en Coatzacoalcos e inapreciable en Veracruz.

2. El Frente Frío No. 6, ha alcanzado el centro de Tamaulipas y se asocia con una zona de baja presión en el golfo de Tehuantepec permitiendo que se desarrolle un canal de humedad sobre el istmo y el oeste y litoral del Golfo de México, propiciando que aumente el potencial de lluvias en el estado de Veracruz, donde se esperan en las siguientes 24 horas valores de 5 a 10 mm en el norte; 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 o 50 mm la costa central y porción sur y menores en regiones de montaña.

3. Modelos de pronóstico indican que el frente No. 6 retorne hacia el norte esta noche y nuevamente se mueva hacia el sureste durante el fin de semana al recibir nuevas aportaciones de aire frío, esperándose llegue al norte de Veracruz. Tal situación prevé aumente nueva y notablemente el potencial de lluvias entre sábado y domingo, cuando se esperarían lluvias localmente fuertes a intensas (puntuales superiores a los 70 o 100 mm), en varias zonas de la entidad.

Por lo anterior se emite la ALERTA GRIS por las lluvias que se esperan y sus probables efectos negativos. El viento del NORTE asociado a este frente por el momento no se pronostica fuerte

4. El Atlántico y Pacífico Oriental en relativa calma esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *