Cuantas veces no hemos escuchado “murió por estar jugando 4 días seguidos” “murió por video juego” “niños tienen convulsiones por video” y vemos tan lejanas estas noticias, que muchas veces pensamos que situaciones de estas, solo se dan en países asiáticos o que no tienen relación con nosotros.

 

A últimas fechas, un fenómeno, dentro de otro fenómeno social como lo es facebook, se viene desarrollando, pues con juegos en línea la gente se puede evadir de la realidad más fácilmente, desde cualquier lugar, pues con los smartphones, la mayoría de las personas descargan las aplicaciones y juegos digitales.

 

Candy Crush es un video juego clásico, con elementos novedosos y una temática de dulcería, el típico conectacuatro que desde hace muchos años manejan algunos teléfonos celulares con diversos nombres e imágenes como joyas, animales o  personajes de moda.

 

Candy Crush es un juego de la compañía King y actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios en la red social, muy por encima de Farmville2 que solo tiene 40 millones y de los cuales el 75 porciento son mujeres entre 22 y 55 años

 

King.com es una compañía que desde 2003 hace juegos para redes sociales y actualmente explotan los nombres de Crush Saga, Saga Pet Rescue, Burbuja Witch Saga y Pyramid Solitaire Saga y cuentan con oficinas en Londres, Hamburgo, Estocolmo, Malmö, Barcelona, ​​Malta, Bucarest y San Francisco.

 

En México, literalmente la gente está obsesionada con el juego, desvelándose y creando una fuerte adicción a los caramelos, sin que haya casos registrados de algo grave, pero eso si, en forma viral y exponencial, son más las notificaciones de Facebook, donde solicitan vidas o algún regalo de este juego.

 

Créalo es bastante adictivo, ábralo, descárguelo juéguelo bajo su propio riesgo, pero eso si, cuando pueda envíeme unas cuantas vidas por faaaaavoooooor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *