CEAPP presenta oficio a la tercera zona por condicionamiento a periodistas

Por María Caretta

 

Como una muestra de las actividades que realiza la Comisión Estatal de  Atención  y Protección a Periodistas (CEAPP)  tras una reciente reunión donde la Presidente de la Comisión Rocío Ojeda y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Namiko Matsumoto Benítez se reunieran con varios integrantes de los medios de comunicación y  recibieran   sugerencias y dudas en cuanto al trato recibido por los elementos de las fuerzas armadas durante la cobertura sus eventos.

Por lo que Matzumoto Benítez  conformó el compromiso de hacer llegar  esta incognita  a las instancias correspondientes.

Por lo que fue presentado al Comandante de la Tercera Zona Naval C. Vicealmirante CG. DEM Jorge Alberto Burguete Kaller un oficio con fecha de recibido del pasado 9 de Octubre donde se le solicita explique el porqué de que previamente a los eventos de la Armada de México, se condiciona la cobertura de ciertos hechos noticiosos  con la firma de un documento donde eximen de toda responsabilidad a la Marina.

Explica Namiko Matzumoto que  es importante conocer el fundamento legal que los faculta para solicitar dicha firma ya que esto puede constituir un factor que impida el libre y pleno ejercicio de la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *